Con total éxito en asistencia y organización, se llevó a cabo el gran ciclopaseo realizado por la Policía Metropolitana de Manizales a través de su unidad de Policía Comunitaria, y la Oficina de la Bici de Manizales, el pasado domingo 28 de abril. En dicho evento, más de 200 ciclistas de Manizales y Villamaría, se dieron cita para rodar por Manizales y evidenciar cómo existen rutas seguras en la capital caldense. A pesar de una ligera lluvia presente, el evento se desarrolló sin contratiempos y a la hora pactada, cumpliendo así con uno de sus objetivos que es promover el trabajo colaborativo y el ejercicio al aire libre.
La jornada comenzó a las 7:30 de la mañana en su fase de calentamiento y preparación, partiendo a las 8 en punto desde el comando de Policía ubicado en el barrio Linares de Manizales. Desde allí, los participantes emprendieron un recorrido que culminó en el sector de la vereda Gallinazo del municipio de Villamaría, atravesando diversos paisajes naturales y disfrutando de la belleza escénica de la región.
El Mayor de la Policía Metropolitana de Manizales Jaime Holguín, expresó su agradecieminento a todos los organizadores de este evento y a las entidades participantes. Agregó que esta es la oportunidad para hacer un evento de esparcimiento con distintas comunidades que nos permite salir de la rutina y de los espacios que nos generan traumatismos.
“Estamos muy agradecidos con la respuesta de la comunidad ciclista y sus colectivos”, expresó Cristian David López, director de la Oficina de la Bici. “A pesar de las condiciones climáticas un tanto adversas al inicio, la pasión por el ciclismo y el deseo de compartir esta experiencia nos unió a todos”.
Durante todo el trayecto, la Policía Metropolitana brindó apoyo logístico y garantizó la seguridad de los participantes, lo que contribuyó al desarrollo fluido de la actividad desde la planeación y gestión, hasta su implementación.
Los asistentes elogiaron la iniciativa y destacaron la importancia de promover este tipo de eventos que fomentan el deporte, la convivencia y el cuidado del medio ambiente. Se espera que futuras ediciones de la rodada continúen fortaleciendo los lazos entre los colectivos ciclistas de Manizales y Villamaría, así como también la cultura del ciclismo en la región.