OfiBici presente en las inducciones de la Universidad de Manizales y Universidad Católica de Manizales

El  26 de julio OfiBici llevó información a los estudiantes de primer semestre de la Universidad de Manizales y de la Universidad Católica de Manizales. Allí, se brindó información importante respecto al uso adecuado de la bicicleta, las normas de tránsito y convivencia vial y los diferentes medios de micromovilidad con los que se pueden contar.

También, los estudiantes conocieron los beneficios que tienen dentro del programa: descuentos con los aliados comerciales a través de la tarjeta Punto OfiBici, participación en los ciclopaseos y actividades sin ningún costo, participación en ferias ciclistas y en actividades de sensibilización, entre otras.

Además, se les mencionó sobre el sistema de bicicletas públicas de la ciudad: Manizales en Bici, el cual es operado por la Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría de Medio Ambiente.

Cerca de 230 estudiantes de las dos Instituciones de Educación superior, se vieron beneficiadas con la información brindada por el equipo de OfiBici.

Es muy importante que todos los ciudadanos estén informados de los cuidados que se deben tener en cuenta para el buen uso de la bicicleta y de los medios de micromovilidad, y de esta manera prevenir accidentes.

Con estas charlas en las universidades se busca que día a día sean más las personas que hagan un buen uso y promuevan diferentes medios de transporte alternativos para así poder contribuir a un mayor cuidado del medio ambiente, la salud y el espacio público.

“Este tipo de espacios que nos ofrecen las universidades son de gran importancia ya que nos abren la oportunidad de informar a las nuevas generaciones que vienen a hacer uso de la bicicleta y otros medios sostenibles en la ciudad. Muchos de ellos no son de Manizales y aprovechan programas como OfiBici para tener un panorama de cómo se comporta la ciudad en torno a la bicicleta y qué les puede ofrecer a ellos” dijo Cristian David López, director de OfiBici Manizales.

¡Recuerda que un buen uso de la bici nos beneficia a todos como actores viales!